ALERTA DE FRAUDE

LOS FRAUDES OCURREN TODOS LOS DíAS

Por lo general, las víctimas son personas inocentes. Los delincuentes usan esquemas inteligentes que suenan creíbles. Se aprovechan de las emociones y la simpatía y usan la tecnología para llegar a personas de todo el mundo. Estamos aquí para ayudarlo a evitar el fraude. Tome nota de estas alertas de fraude para protegerse.

 

Una de las formas más fáciles de protegerse es inscribirse en Scam Alerts emitido por
la Comisión Federal de Comercio (FTC).

ESCENARIOS COMUNES DE FRAUDE

Los delincuentes usan esquemas inteligentes para defraudar a las personas. Se aprovechan de sus emociones y usan la tecnología para llegar a personas de todo el mundo. Protéjase de convertirse en una víctima al hacerse consciente de los escenarios de fraude más comunes.

ESTAFA DE CITAS EN LÍNEA

Ella es la mujer de sus sueños. Ella es hermosa, inteligente y divertida. Claro, nunca la has visto en persona, pero eso no importa. Has estado hablando con ella durante meses, intercambiando fotos, e incluso has hablado por teléfono. En algún momento cercano la verá en persona, pero ahora ella está en el otro lado del mundo haciendo trabajo humanitario. Ella tiene una emergencia y necesita dinero. No es mucho dinero, solo unos pocos cientos de dólares. Y luego la próxima semana, alguien en su familia enferma. Usted es comprensivo y envía unos cientos de dólares más. ¿Adivine qué? ¿Esa hermosa mujer de la que se enamoró en línea? Ella es probablemente un anciano sin dientes. Él se ha ganado su confianza y ahora él quiere llevarse todo su dinero.

Sea inteligente y no envíe dinero a las personas que conoce en línea.

ESTAFA DE LOTERÍA Y SORTEOS

El día de hoy recibió noticias increíbles en su correo electrónico. ¡Ha ganado la lotería! El premio es enorme, y ya ha comenzado a soñar con lo que pudiera hacer con ese dinero. No está seguro de que recuerde haber jugado a la lotería, pero bueno, ya ha olvidado lo que desayuno, sería fácil olvidarlo. Solo hay un inconveniente: el remitente necesita algunos fondos de usted para retirar su premio, solo una pequeña cantidad.

Sea inteligente y no envíe dinero para cobrar un premio de lotería.

ESTAFA POR NECESIDAD DE UN FAMILIAR

Su nieta viaja a México y de pronto se le acaba el dinero. Recibe un correo electrónico urgente o una llamada telefónica diciendo que ella tiene una emergencia y le solicitan dinero. No recuerda que le dijo que iba a viajar a México, pero está preocupado por su seguridad y quiere asegurarse de que esté bien.

Sea inteligente y no envíe dinero a un amigo o familiar sin hablar con ellos personalmente.

ESTAFA DE CHEQUES O GIROS POSTAL

¡Felicitaciones! Consiguió un nuevo trabajo como “comprador en cubierto” y le asignaron su primer trabajo. Todo lo que necesita hacer es evaluar el servicio al cliente de una tienda local. Suena bastante fácil, ¿verdad? Solo es necesario hacer algo.

Le enviaron un cheque o giro postal para ser depositado, pero se da cuenta de que el monto es mayor de lo que debería. Entonces, ahora deberá regresar el dinero al remitente. Suena extraño, pero no es mucho dinero y tienes el cheque o Giro Postal para cubrirlo. Sin embargo, tan pronto como envía su transacción, se entera de que el cheque original o giro postal era falso y no puede recuperar el dinero que acaba de enviar. Ahora se quedó sin ambas cantidades.

Sea inteligente y no realice transacciones de personas que no conoce, especialmente si le piden parte del dinero a cambio.

ESTAFA CON GRANDES OFERTAS O PROMOCIONES

¡Hay una gran oferta para el auto de tus sueños! (o tal vez es un apartamento, un cachorro o una promoción para vacaciones). Un vendedor en línea le ofrece el automóvil que desea a un precio mucho más bajo que el que usted contempló. Se pone en contacto con el vendedor y él le indica que envíe un pago inicial y para cubrir los gastos de apertura de crédito a través de una transferencia de dinero para que pueda evitar ciertos impuestos y obtener una mejor tasa. Incluso le envía un recibo. Luego, él desaparece y se queda sin auto soñado y sin dinero.

Sea inteligente y no envíe un pago inicial o adelantos a través de una transferencia de dinero para una oferta. ¡Suena demasiado bueno para ser verdad!

ESTAFA DE DONATIVOS

Un desastre natural reciente ha dejado a toda una nación tambaleándose y necesita reconstruirse después de la destrucción y desea hacer su parte para ayudar mediante la donación de dinero. Lamentablemente, los desastres naturales como terremotos, incendios forestales, inundaciones, tornados o huracanes a menudo resultan en estafas que organizan organizaciones “caritativas” que se aprovechan de personas bien intencionadas. Su corazón está con las personas que acaban de perder todo. Recibirá una llamada o carta de una organización de beneficencia que le indica exactamente dónde transferir su donativo.

Sea inteligente y nunca envíe dinero a personas u organizaciones que no conoce. En su lugar, comuníquese con la Cruz Roja Americana, Teletón u otra organización confiable que usted conozca personalmente. Lo más probable es que, si transfiere dinero a una organización que no conoce, su dinero no irá a la causa prevista, sino a los bolsillos de los estafadores.

REPORTE FRAUDE

Si ha sido víctima de fraude, debe informarlo. Aquí hay una lista de recursos útiles para ayudarlo a reportarlo.

Llamar a la policía

Comience con su policía local. Pueden tener conocimiento de los estafadores y pueden ayudarlo a recuperar su dinero robado o correr la voz para evitar que le suceda a otra persona.

Póngase en contacto con el equipo de fraude de InterCambio Express

Queremos saber al respecto para poder hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos que no vuelva a suceder. Contáctenos vía telefónica al +1-888-534-8441. 

Comisión Federal de Comercio

Presente una queja en línea con la Comisión Federal de Comercio o contáctelos por teléfono al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357).

Centro de Quejas contra Delitos en Internet (ICCC)

Si fue victima de un fraude que comenzó con el contacto a traves de Internet, debe presentar un informe ante el ICCC.