10 Reacciones inmediatas ante un ataque Cibernético
01
Feb 2021
El acceso a servicios remotos se ha vuelto normal y necesario. Para quienes vivimos inmersos en este campo, sabemos la importancia de la seguridad y proteccion de tu información.

Para darte una pequeña idea de las reacciones que debes tener ante un ataque (o posible intrusión) te compartimos los 10 puntos para evitar o minimizar el daño:

Ciber ataque 1

Apaga tu equipo: Si sospechas que alguien esta manipulando tu computadora, debes apagar tu equipo para evitar mayor intrusión, robo o daño a tu computadora.

 

Ciber Ataque 2

Desconecta el cable de red y/o tu acceso inalámbrico.

 

 

Ciber Ataque 3

Observa el comportamiento de tu PC: Si observas que: El mouse se mueve solo, se hicieron transacciones no autorizadas, el equipo se ralentiza, aparecen Pop-Ups constantemente, el navegador se congela. Avisa al técnico de soporte para una revision de la computadora.

 

Ciber Ataque 4

No borre o elimine nada. Borrar o eliminar archivos o programas dificulta la Ingeniería Forense del personal de IT.

 

 

Ciber Ataque 5

Revisa los puertos USB. Ve que NO haya alguna memoria USB conectada a tu equipo o cualquier dispositivo de red en tu red local. Si observas alguno que no estaba regularmente en tu equipo, desconéctalo.

 

Ciber Ataque 6

Checa los mensajes de Alerta del Software Antivirus. Si nota algún mensaje de emergencia, llame a su Técnico de Soporte.

 

 

Ciber Ataque 7

Revise que el firewall de MS Windows esté activo. Si no sabe cómo, acuda con su Técnico de Soporte.

 

 

Ciber Ataque 8

Si alguien le llama ofreciendo Soporte Técnico, cuelgue.

 

 

Ciber Ataque 9

Si usted ya otorgó el acceso remoto (a alguien desconocido) y sospechas que no es en realidad de IT, marque a Soporte Técnico para validar el soporte remoto.

 

 

Ciber Ataque 10

Llame a Soporte Técnico: Evite hacer cualquier cambio usted mismo en su computadora si desconoce los resultados de sus acciones.

 

 

Mantente alerta de cualquier comportamiento anormal que tenga tu computadora y continua adaptando tu vida a la era digital.

Fuente: Departamento de Soporte Técnico de InterCambio Express, 2021.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.