Mes de la Hispanidad
15
Sep 2019

Mes de la Hispanidad

15

SEPTIEMBRE, 2019

Comunidad

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana o Mes de la Hispanidad, es un mes donde se hace honor a los logros y contribuciones de las personas de origen hispano en Estados Unidos. Para nosotros, es una celebración muy importante, ya que se apela a los logros, aportes y contribuciones de nuestra presencia en este país.

Esta tradición comenzó en 1968, cuando la Semana de la Herencia Hispana fue aprobada por el presidente Lyndon Johnson. Veinte años después, en agosto de 1988 el presidente Ronald Reagan quiso hacer un reconocimiento más amplio de los estadounidenses de origen hispano, y para ello el Congreso aprobó la Ley 100-402 que amplía la celebración por un periodo de 31 días, el cual se denominó Mes Nacional de la Herencia Hispana desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

Hoy en día en los Estados Unidos se celebra la cultura y las tradiciones de los residentes en este país con raíces en España, México y los países de habla hispana de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Cada día es más notorio el papel que desempeñan los estadounidenses de origen hispano en este país; en los negocios, deporte, cultura, política, música, ciencia y en cada aspecto de la vida estadounidense se refleja el aporte de nuestra cultura.