¡Enviar remesas a México está salvando vidas!
01
Nov 2021
Las remesas fueron y son un factor fundamental para sobrellevar la pandemia por COVID-19, además de que representan un ingreso fundamental para muchas familias en México.

 

Según datos del Banco de México en 2021 de forma mensual México ha recibido un promedio de 11 millones de remesas, cuyo monto promedio por envío ha sido de $372.00 dólares, equivalente a $7,500.00 pesos mexicanos, siendo esto 1.7 veces el ingreso mínimo mensual aprobado por el CONASAMI (Comisión Nacional de los Salarios Minimos).

money transfer

 

Existen cerca de 35 millones de hogares en México según datos del INEGI, que de forma indirecta por cada remesa recibida incrementaron su ingreso y su consumo de bienes, lo cual generó un incremento en la producción, haciendo un ciclo que permitió generar ingresos a los hogares en México.

 

remesas en mexico

 

Esto es importante debido a que durante la pandemia muchos pilares del hogar no obtuvieron el 100% de sus ingresos regulares, hubo recortes de personal, empresas y negocios detuvieron en su totalidad sus operaciones, representando una tasa histórica de desempleo de hasta el 18.9% en abril 2020.

 

Un reporte realizado por el Mtro. Eduardo G. del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas AC) encontró que un aumento del 10 % en el ingreso por remesas por cada cien mil habitantes reduce en promedio los casos totales de contagio en un 1.1 % y las muertes por COVID-19 en un 0.94 %.

 

En Intercambio Express creemos firmemente que las remesas han sido un abrazo de esperanza para las familias, nos sumamos a los millones de mexicanos que con esfuerzo día a día y sin importar la distancia, abrazan a sus familias ante la adversidad.

 


 

Es aquí donde la estadística más importante de las remesas nos dice
que los mexicanos estamos hechos 100% de corazón.

 


Fuentes: BANXICO, INEGI, CANASAMI, CIDE.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.