Piensa bien antes de enviar
01
Abr 2022
¿Te contaron una historia de terror con un fraude? Piensa bien antes de enviar

Consejos Antifraude

 

Seguramente tú también has escuchado aquellas historias de terror en donde alguien fue víctima de fraude a través de un envío de dinero y piensas que no te gustaría estar en la misma situación. Por ello es importante tener presente que los defraudadores siempre recurren a esquemas inteligentes para quitarte tu dinero.

En InterCambio Express, te recomendamos realizar envíos seguros a personas que realmente conoces como familiares y amigos y estar siempre alerta cuando se trata de realizar envíos de dinero.

 


 

No protagonices historias de miedo y evita caer en las siguientes situaciones.


 

ENVÍO POR PAGO DE IMPUESTOS

Se presentan como solicitud del pago de impuestos a nombre del gobierno mediante un depósito a cuenta personal, sin embargo, podría ser cualquier persona tratando de obtener tu dinero.

Recuerda que los pagos de impuestos son únicamente dentro de USA, considera que los depósitos a cuentas personales no aplican.

PAGOS PARA RESOLVER UN ASUNTO DE INMIGRACIÓN

Comúnmente son llamadas exigiendo pago inmediato de monto elevados para poder continuar con su estancia en el país.

No te dejes engañar con personas que pretenden ser personal de inmigración; si alguien te solicita depositar a cuenta en otro país cuelga la llamada; no cedas ante la presión.

ENVÍO PARA AYUDA EN PANDEMIA

En estos tiempos las solicitudes de apoyo monetario para cubrir gastos médicos generados por la reciente pandemia son muy comunes, las peticiones podrían ser de supuestos familiares, amigos o conocidos.

Investiga directamente llamando al familiar que mencionan en la llamada, confirmar la solicitud de apoyo antes de realizar cualquier transacción.

 

Antifraude

 

PAGO POR UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE EMPLEO

En este tipo de estafa la mayoría de los casos, las ofertas de trabajo ofrecen un sueldo muy llamativo, pero está condicionado por un pago inicial.

Ten cuidado con las ofertas que veas en internet. Evita perder tu dinero, recuerda que una vez pagado el envío, es difícil recuperar los fondos.

ENGAñOS CON PAGO INICIAL DE UNA PROPIEDAD

Los anuncios en internet te ofrecen el lugar de tus sueños y una gran facilidad de trámites para su adquisición e incluso te piden depósitos dirigidos a otros países.

Recuerda que para adquirir cualquier inmueble se necesita una fuerte inversión, asegúrate de cuidar tu dinero investigando hasta tener información suficiente para realizar transacciones seguras.

PAGO POR DETENCIÓN DE FAMILIAR EN ADUANA

Si alguien se hace pasar por un sobrino de la familia, el cual informa que está detenido en la aduana, por lo que solicita que le envíen cierta cantidad de dinero para que lo dejen libre.

Conserva la calma y cuelga la llamada. Verifica que tu familiar se encuentre bien y evita mandar dinero estando bajo presión de quien te lo solicita.

Evita fraude

 

 

Los estafadores utilizan nuevas tendencias para quitarte tu dinero.

Utiliza tu información personal con precaución.

 

 

 


 

Recuerda que las transferencias de dinero pueden ser cobradas en menos de una hora.


 

Si crees que fuiste víctima de fraude y enviaste dinero a través de InterCambio Express, ¡REPÓRTALA!

Presenta una queja

www.intercambioexpress.com/presentar-una-queja

Telefono InterCambio Express

(833) 222-28-33

Tips Antifraude

 

InterCambio Express

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.