Regreso a clases en tiempos de pandemia
07
Ago 2020
En esta oportunidad volver al colegio es mucho más que un reto, este año volver a clases es un desafío para padres, estudiantes y profesores.

A lo largo de los años, les hemos enseñado a los niños que la escuela es un lugar seguro, donde van a aprender y a divertirse, pero este año debido a la pandemia las circunstancias han cambiado mucho.

Es importante hablar con claridad a nuestros hijos y educarlos en casa antes de volver clases, aquí te dejamos algunos consejos:

 

InterCambio Express COVIDInformación: mantener a los niños al tanto de la situación es vital para que se sientan seguros. Háblales sobre el virus, cómo se contagia, cómo se evita, qué hacer si se siente mal, mientras más claro sea el mensaje mejor para ellos.

Enseñanza: aunque parezca algo muy básico y lógico, demostrémosle en casa cómo lavarse bien las manos, cómo usar el gel antibacterial, cómo toser o estornudar tapándose la cara y cómo mantener la distancia necesaria.

Apoyo: los niños al igual que nosotros están enfrentándose a mucho estrés, es necesario establecer un ambiente en que ellos se sientan cómodos de expresar sus sentimientos. Lo que nosotros como padres podemos hacer es escucharlos, hacerlos sentir seguros y estimularlos creándoles rutinas relacionadas con el colegio.

 

Regreso a clases

 


 

En InterCambio Express te apoyamos a ti, seguimos trabajando para que puedas hacer tus envíos y ayudes a tus hijos, sobrinos, nietos, ahijados, primos o amigos.

 


 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.